Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:00 Residencia universitaria Inmaculada de Vitoria; Angulema Kalea, 6, 01004 Vitoria-Gasteiz, ÁLAVA
Email resid.vitoria.es@religiosasmariainmaculada.org LLama al tel. 945 25 09 30
Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:00 Residencia universitaria Inmaculada de Vitoria; Angulema Kalea, 6, 01004 Vitoria-Gasteiz, ÁLAVA
Email resid.vitoria.es@religiosasmariainmaculada.org LLama al tel. 945 25 09 30

¿Cómo personalizar tu habitación para estudiante en Vitoria?

Personalizar tu habitación para estudiante es posible hoy en día sin necesidad de gastar mucho dinero en ello.

Basta con proporcionar los elementos necesarios para garantizarte un ambiente en el que te puedas concentrar en el estudio, relajar y compartir con tus amistades de la residencia de estudiantes.

Aunque pienses que la decoración no es lo tuyo, la realidad es que nadie sabe mejor lo que necesita tu alojamiento para estudiante que tú. Tómatelo como un ejercicio que te facilitará la vida. Busca la sencillez y te divertirás personalizando tu entorno. Para que este cambio tenga sentido tienes que definir tus necesidades y estilo específico que permita aprovechar al máximo el espacio disponible.

Decorando tu habitación universitaria

Si quieres conseguir una habitación ideal en la que te sientas a gusto dentro de la residencia de estudiantes debes tener en cuenta algunos de estos aspectos importantes a la hora de decorarla:

Escritorio y silla

El escritorio y la silla que disfrutes en la habitación de tu residencia universitaria deben ser cómodos y ergonómicos en la medida de lo posible. Aprovecha el espacio con un diseño acorde al estilo decorativo seleccionado.

Sobre ese escritorio debes dejar lo esencial, evitando el exceso de libros o papeles para evitar que se vea desordenado. Utiliza los cajones de tu escritorio para guardar elementos de uso habitual y evita utilizarlos como almacén. Existen otras opciones más prácticas para guardar a largo plazo.

La iluminación natural es lo mejor

Si la habitación de la residencia de estudiantes o colegio mayor a la que perteneces cuenta con ventana, aprovecha al máximo la luz natural. En especial hacia el área del escritorio en el que pasarás muchas horas leyendo y estudiando. Aprovecha para descansar la vista observando objetos lejanos que te ofrezca el paisaje.

Armario multiuso

Una habitación ideal debe contar con un armario en el que puedas almacenar tu ropa, los zapatos, accesorios, artículos de uso personal. Procura tener poca ropa que te permita combinarla con facilidad. No te traigas prendas que sirven solo para ocasiones especiales. Evita pensar que puedes traer todas tus pertenencias de casa a una sola habitación porque te obligará a vivir entre bultos y cajas, sin espacio y agobiada.

Cama ordenada y bonita

La cama ocupa mucho espacio y es un elemento relevante en tu habitación. Procura hacerla por la mañana y adornarla con cojines. Que este bonita o hecha un desastre definirá el resto de la habitación y tu personalidad para los demás.

Una pizarra

Un elemento necesario para la perfecta habitación para estudiante universitaria es una pizarra en la que puedas hacer apuntes importantes sobre el calendario semanal y mensual o cualquier información que no debes dejar pasar por alto. Apúntate lo que representa tu día ideal del tipo: hacer ejercicio, facultad, siesta, estudiar, ocio, leer, dormir… No siempre podrás cumplir tus expectativas, pero procurarás hacerlo y felicitarte cuando lo consigas.

Puedes optar por un elemento acrílico o un trozo de corcho sobre el que coloques papeles de recordatorio.

Archivadores

Una estudiante universitaria usa muchos papeles, lápices, y otros elementos de papelería que puedes colocar en archivadores modernos para que no ocupen mucho espacio. Disponer de una repisa o estantería puede ser una buena idea.

Una lámpara

No está de más conseguir un flexo para la habitación de tu residencia universitaria, debido a que es un elemento con el que puedes estudiar con luz apropiada sin necesidad de tener toda la habitación iluminada y distraerte. En este caso lo más idóneo es una bombilla de intensidad adecuada que te garantice una buena iluminación.

La limpieza y el orden son fundamentales para tu comodidad

En cualquier habitación de estudiante es muy importante mantener todo limpio y en orden, teniendo en cuenta que tienes un espacio limitado y cualquier elemento fuera de lugar le da una apariencia desordenada. Siempre que mantengas todo en su sitio tu personalizada habitación universitaria en Vitoria será tan acogedora como deseas.

Archivos

La inteligencia emocional mejora nuestro rendimiento académico
La inteligencia emocional mejora nuestro rendimiento
26/09/2022
Fiesta fin de curso en la residencia universitaria de Vitoria Inmaculada
Fiesta fin de curso en la residencia universitaria de Vitoria Inmaculada
23/05/2022
Diferencias entre un colegio mayor y una residencia universitaria en Vitoria
Diferencias entre un colegio mayor y una residencia universitaria en Vitoria
29/03/2022