Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:00 Residencia universitaria Inmaculada de Vitoria; Angulema Kalea, 6, 01004 Vitoria-Gasteiz, ÁLAVA . Email resid.vitoria.es@religiosasmariainmaculada.org LLama al tel. 945 25 09 30
Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:00 Residencia universitaria Inmaculada de Vitoria; Angulema Kalea, 6, 01004 Vitoria-Gasteiz, ÁLAVA . Email resid.vitoria.es@religiosasmariainmaculada.org LLama al tel. 945 25 09 30

Los 10 puntos para tener éxito socialmente sin ser extrovertida

Tener éxito social sin ser extrovertida es algo que puedes lograr con la práctica y de un modo progresivo.

Estos consejos van ligados a un comportamiento amable para facilitarte la relación con las personas que quieres conocer ya sean las compañeras de residencia o clase:

  1. Acepta quién eres: La extroversión no es necesariamente mejor que la introversión. Ambas tienen sus ventajas. Aceptar y abrazar tu propia personalidad te permitirá sentirte más cómoda contigo misma, lo cual es esencial para cualquier cambio. Sé auténtica: No intentes ser alguien que no eres. La autenticidad es atractiva y te ayudará a conectarte de manera más genuina con los demás. Si no eres extrovertida puedes ser introvertida pero sociable, simplemente necesitas de tu tiempo para estar a solas y no precisas de compañía constante.
  1. Sal de tu zona de confort: La extroversión a menudo implica tomar riesgos y enfrentarse a situaciones nuevas. Atrévete a probar cosas que normalmente evitarías. No te sientas observada piensa en el cómo le haces sentir a los demás cuando te diriges a ellos.
  1. Observa a personas extrovertidas: Observa cómo se comportan, interactúan con los demás y de qué modo manejan las situaciones sociales. No para copiar, pero sí para aprender algunas habilidades sociales que puedas incorporar a tu propio estilo. Observaras una habilidad desarrollada, por parte de la gente social, para trasmitir interés genuino por los demás y que estos se sientan cómodos.
  1. Haz preguntas y escucha: Ser sociable no se trata de hablar, sino de escuchar y participar activamente en las conversaciones. Haz preguntas abiertas que fomenten la conversación y muestra un interés genuino en las respuestas. Dirígete a todos cuando hablas y no te concentres en una única persona del grupo.
  1. Participa en actividades sociales: Únete a grupos o actividades donde puedas conocer gente nueva con inquietudes parecidas. Esto te dará la oportunidad de practicar tus habilidades sociales en un entorno más relajado.
  1. Muestra confianza: Es clave para la extroversión. Trabaja en tu postura, mantén el contacto visual y habla con claridad. La confianza a menudo se construye con la práctica y la repetición.
  1. Sonríe: Una sonrisa puede hacer maravillas. No solo te hace más accesible, sino que también hace que te sientas más positiva.
  1. Desarrolla tus habilidades sociales: Aprende a leer las señales en la comunicación y a responder adecuadamente. La empatía y la comprensión son partes fundamentales de la interacción social efectiva. Interésate por la salud y el ánimo de las personas que te rodean.
  1. Respeta tu estilo: pero que no parezcas llegada de otra galaxia. Sobre todo, procura no incomodar. El respeto y la mesura suele ser la mejor llave para abrir las puertas de la amistad.
  1. Se amable: piensa que esa persona que quieres conocer te resulta agradable. No te bloquees y cruces los brazos, ten una actitud abierta cuando preguntes algo. La persona desconocida no tiene una opinión formada sobre ti y si te diriges a ella con amabilidad va a estar a gusto y te tratará bien.

Para tener éxito socialmente sin ser extrovertida tienes que asumir que cualquier cambio lleva tiempo, así que sé paciente contigo misma. Haz pequeños ajustes gradualmente y celebra tus progresos a lo largo del camino.

Residencia Inmaculada Vitoria
Imagen de Freepik

Archivos

Prepárate para el Adviento que antecede a la Navidad
Prepárate para el Adviento que antecede a la Navidad
24/11/2023
Cómo ser una buena líder
Cómo ser una buena líder
25/09/2023
Cómo conseguir la mejor versión de ti misma
Cómo conseguir la mejor versión de ti misma
28/08/2023
Abrir chat
¿Hablamos?
Desde RMI Vitoria
Hola,
¿Puedo ayudarte?