Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:00 Residencia universitaria Inmaculada de Vitoria; Angulema Kalea, 6, 01004 Vitoria-Gasteiz, ÁLAVA
Email resid.vitoria.es@religiosasmariainmaculada.org LLama al tel. 945 25 09 30
Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:00 Residencia universitaria Inmaculada de Vitoria; Angulema Kalea, 6, 01004 Vitoria-Gasteiz, ÁLAVA
Email resid.vitoria.es@religiosasmariainmaculada.org LLama al tel. 945 25 09 30

Residencia de estudiantes o piso compartido

Las dos opciones tienen su ventajas y desventajas. Si tienes claro la localización de tu universidad o centro de estudios, la siguiente meta es encontrar un buen alojamiento para estudiantes.

Las residencias y colegios mayores son especialistas en el alojamiento para estudiantes. Tu habitación y comida caliente tres veces al día te garantiza comodidad. Además, el tiempo que tienes que dedicar a las tareas domésticas lo puedes utilizar para estudiar y para tu ocio.
El piso compartido, por otra parte, está regido por el comportamiento de sus inquilinos; su madurez y compromiso. Estos se pondrán en relieve a la hora de organizar las tareas: La limpieza del piso, los baños, la bajilla, las zonas comunes…

La economía es otro de los apartados que cuesta organizar. Un consumo poco entre los jóvenes inquilinos, y pagar a tiempo las cuotas puede traer muchas tensiones en la convivencia. A los gastos habituales de alquiler, luz, internet, calefacción, … hay que añadir las compras del super en alimentación y productos de limpieza. Convivir en un piso de estudiantes puede funcionar siempre que las personas se conozcan bien y acepten sus virtudes y defectos.

He decidido alojarme en una residencia universitaria porque…

Si te apetece conocer de primera mano la opinión de los residentes de los colegios mayores y residencias universitarias, te recomendamos acercarte a alguna que se encuentre cerca de tu destino y pregunta a los estudiantes. Ellos son la mejor fuente de información.

Te adelantamos las principales ventajas destacadas por los estudiantes alojados en residencias universitarias

La comodidad. La residencia se preocupa de proporcionar una dieta adecuada. Todo está limpio y ordenado. Facilita que el estudiante se centre en su formación.

Localización. La amplia oferta facilita el alojamiento según las preferencias y necesidades del estudiante.

Convivir con otros estudiantes. La experiencia universitaria se fortalece y enriquece. Es más fácil enfrentarse a las rutinas de estudio y mas divertidos los momentos de ocio.

Las instalaciones. Siempre son un añadido importante. Salas de estudio, salas de ocio, office donde prepararse una merienda en condiciones y compartir tertulias, instalaciones deportivas, …

Actividades. Las actividades hacen que resulte muy fácil socializarse y fortalecen los lazos de amistad.

Residencia de estudiantes o piso compartido en Vitoria

Archivos

En la residencia de Vitoria Inmaculada te ofrecemos espacios para tu formación y socialización.
Espacios para tu formación y socialización.
26/07/2021
Residencia universitaria en Vitoria
Residencia universitaria en Vitoria
16/05/2021
Las actividades son una parte importante de la oferta de la residencia.
Las actividades son una parte importante de la oferta de la residencia.
22/04/2021