Se estrena la película «La Sirvienta» que cuenta la historia de Lera, una trabajadora del servicio doméstico acusada de un delito.
Cuando Lera está encerrada en el calabozo de un cuartel de la Guardia Civil, conoce a Mihaela y Julia, dos prostitutas que comparten con ella la historia que salvaría su vida. Es una estupenda ocasión para conocer la vida de Santa Vicenta María, fundadora de las Religiosas de María Inmaculada (RMI), congregación conocida por su trabajo durante más de 150 años en la promoción humana por el bienestar de las mujeres que salían de sus pueblos en busca de un futuro mejor en el servicio doméstico de la capital.
Las palabras de Santa Vicenta María:
» Lo que sí quiero hacer Dios mío es trabajar sin descanso en procurar que estas jóvenes vivan bien y se salven».
Hoy como ayer, las Religiosas de María Inmaculada trabajamos para la formación de las jóvenes. Prestando especial atención a aquellas mujeres en situaciones vulnerables.
Película de Santa Vicenta María, fundadora de las Religiosas de María Inmaculada
La Superiora General de las RMI, Madre Daría Fernández Ramos, dio la bienvenida a todos los asistentes a la proyección de la película «La sirvienta».
Esta producción fue iniciada por un grupo de religiosas jóvenes que contactaron con la productora Stellarum Films. Los asistentes, a la proyección, elogiaron el trabajo realizado por todo el equipo de rodaje. Se destacaron los valores transmitidos por Santa Vicenta María y se resaltó que fue «una mujer completa, casi como una pintora renacentista». La película destaca por su narrativa no lineal, que une el pasado y el presente a través de la historia de Lera. ¡Disfruta de la única experiencia cinematográfica de «La sirvienta»!
La película “La Sirvienta” se estrenó internacionalmente en Roma en febrero. El 24 de marzo se lanzará en España durante el mes dedicado a las mujeres. La actriz española Cristina González del Valle, que interpreta a Santa Vicenta María, entregó la primera copia de la película al Papa Francisco tras la Audiencia General del 15 de febrero en el Aula Pablo VI del Vaticano.