Primeros pasos para encontrar la mejor residencia universitaria para ti.
Cómo puedo encontrar una residencia en la que me sienta cómoda? Cada residencia universitaria tiene su propio criterio y prioridades. Tu tarea consiste en buscar la que se ajuste a ti y tu forma de ser.
El segundo paso: Una vez tengas una selección de las que te interesan, el siguiente paso es concretar una visita donde te atenderá el personal. Podrás conocerlo y es una estupenda ocasión para charlar con sus actuales residentes.
La visita que realices en la residencia te permitirá comprobar el estado de las instalaciones y preguntar sobre detalles de peso como la conectividad por wifi, los servicios que ofrecen y el programa de actividades para ese año.
El contacto directo con las residentes te ofrecerá un relato claro y personal de sus experiencias. Este es, sin duda, el mejor testimonio que puedes conseguir y el que tienes que valorar. Por esta misma razón es conveniente preguntar a varias residentes.
No olvides, que otro factor muy importante es, la ubicación de la residencia tanto a nivel de accesibilidad a todos los servicios que te ofrece la ciudad como de proximidad a tu universidad o centro de estudios. Lo ideal es encontrar un término medio. Si el alojamiento que visitas cumple todas estas pautas, es muy probable que se trate de un lugar adecuado.
Mucho han cambiado los tiempos en que la residencia te aportaba un lugar donde dormir y comer y el resto era tu problema. Las buenas residencias se preocupan por ti. Además, complementan tu formación con actividades enriquecedoras. Esto se traduce en deporte, cine, teatro, actuaciones musicales, baile, clases de inglés… En el caso de la residencia universitaria María Inmaculada tienes la posibilidad del voluntariado. Donde las residentes que han querido participar suelen repetir.
En definitiva, encontrar la mejor residencia universitaria para ti: No todos los alojamientos son iguales, ni todas las personas buscan lo mismo. Debes tener claras tus prioridades. Pero siempre infórmate personalmente.