Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:00 Residencia universitaria Inmaculada de Vitoria; Angulema Kalea, 6, 01004 Vitoria-Gasteiz, ÁLAVA . Email resid.vitoria.es@religiosasmariainmaculada.org LLama al tel. 945 25 09 30
Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:00 Residencia universitaria Inmaculada de Vitoria; Angulema Kalea, 6, 01004 Vitoria-Gasteiz, ÁLAVA . Email resid.vitoria.es@religiosasmariainmaculada.org LLama al tel. 945 25 09 30

¿Cómo alcanzar la felicidad como estudiante universitaria?

Analizar las situaciones con objetividad y procurar ser empática, nos facilita evitar conclusiones erróneas. Las malas actitudes y las precipitaciones a la hora de llegar a una conclusión son motivo de enfrentamientos que nos impiden alcanzar la felicidad como estudiante.

Estos tips te permitirán fortalecer tu personalidad y tener el control en las situaciones difíciles:

  • Sin lamentaciones. Las personas más fuertes no se quejan. Enfréntate a las situaciones aceptando como son sin lamentarte de que no sean de otra manera
  • Respétate como a una amistad a la que quieres. No te trates con desprecio si quieres que te valoren.
  • Terribilizar es el recurso de los débiles. Evita ponerte en la peor situación. Te sitúa en situaciones poco realistas y extremas, la mayoría de las veces fuera de lugar.
  • Se consciente de lo que tienes y no de lo que careces. Te sorprenderá saber lo poco que necesitas para ser feliz.
  • No esperes nada de nadie desde un principio. A veces la gente no te tratará bien y no será culpa tuya. No le des importancia ni cambies tu estado de ánimo por recibir una mala contestación. Puede ser que esa persona esté pasando por un mal momento. Tú estás por encima de eso.
  • Tu salud mental y física es lo primero. No puedes cuidar de las personas que te importan si estas mal de salud. Si eres fuerte y cuidas tu salud y bienestar, serás un valor para todos.
  • La mejor herramienta es tu estado de ánimo. No debes discutir con alguien enfadado. Si eres estable y constante los estados de ánimo pasaran y todo se solucionará. Si, por el contrario, eres voluble crearas un círculo vicioso con la gente problemática.
  • El trabajo/estudio ocupa una gran parte de tus horas del día. Encuentra el lado positivo de tu trabajo. Compórtate de un modo asertivo y socializa con tus compañeras de la residencia universitaria.
  • Tienes que ser tu mayor fan. No hay nadie como tú. Tus defectos y virtudes te convierten en una persona única. Si te quieres y te respetas los demás también lo harán.
  • Se generosa y comprensiva con todos. Exigir demasiado de los demás solo te proporcionará decepciones. Las personas siempre te defraudarán si esperas demasiado de ellas. Siembra amistades sin esperar nada a cambio y te llevarás gratas sorpresas. Estarás más cerca de alcanzar tu felicidad como estudiante universitaria.

Imagen de Perfect Computer en Pixabay

Archivos

6 pasos para conseguir tus objetivos como universitaria
6 pasos para conseguir tus objetivos como universitaria
04/03/2024
Los 10 puntos para tener el éxito social sin ser extrovertida
Los 10 puntos para tener éxito socialmente sin ser extrovertida
28/01/2024
Prepárate para el Adviento que antecede a la Navidad
Prepárate para el Adviento que antecede a la Navidad
24/11/2023
Abrir chat
¿Hablamos?
Desde RMI Vitoria
Hola,
¿Puedo ayudarte?