Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:00 Residencia universitaria Inmaculada de Vitoria; Angulema Kalea, 6, 01004 Vitoria-Gasteiz, ÁLAVA
Email resid.vitoria.es@religiosasmariainmaculada.org LLama al tel. 945 25 09 30
Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:00 Residencia universitaria Inmaculada de Vitoria; Angulema Kalea, 6, 01004 Vitoria-Gasteiz, ÁLAVA
Email resid.vitoria.es@religiosasmariainmaculada.org LLama al tel. 945 25 09 30

Realizar un buen trabajo de final de grado en Vitoria

Realizar un buen trabajo de final de grado en Vitoria

Como estudiante universitaria debes presentar tu trabajo de final de grado al concluir tu carrera. Tienes que dedicar tiempo y trabajo en concluirlo de la manera más correcta posible y en el plazo estipulado para ello.

Cuando llega el momento puede faltarnos la confianza, pero en realidad basta con cumplir adecuadamente los pasos y dedicarle al trabajo el tiempo que requiere. Es conveniente que te organices en un espacio de trabajo donde te sientas cómodo y te facilite la productividad. A veces es una terraza de la residencia, una sala de estudios, biblioteca o prefieres la soledad de tu habitación; según el momento y gusto.

¿Qué hacer con el trabajo final de grado?

Si estás en una residencia universitaria o colegio mayor puede que dispongas de mucho tiempo para dedicarle a tu trabajo final de grado. Ya que no tienes que preocuparte por comprar y preparar la comida, ni hacer grandes esfuerzos en limpiar o gestionar; tus necesidades están cubiertas y solo te resta estudiar y enriquecer tu formación.

Te recomendamos plantearte el trabajo de final de grado siguiendo estas pautas:

Selecciona un tema adecuado

El tema que elijas para el trabajo final de grado debe ser de tu agrado y que te resulte fácil motivarte a investigar sobre eso. Teniendo en cuenta que debes ponerle mucho empeño para lograr un excelente resultado.

Analiza que el tema sea viable y se adapte bien a los objetivos que quieres lograr. Ve al grano y sé tan concreto como sea posible en este tema, que debe estar vinculado a la carrera universitaria que estás culminando.

Compila la información

Antes de iniciar la investigación elige bien la persona que te asesorará en tu trabajo final de grado porque trabajarás con ella por largo tiempo.

Después de eso inicia la recopilación de los documentos que necesitas para desarrollar el tema. Plantea preguntas que te responderán posteriormente en el instrumento de evaluación que uses como entrevistas, encuestas, entre otros.

Organiza la estructura del trabajo final de grado en Vitoria

Un trabajo de grado es un proyecto que te exige mucho tiempo, por lo que si vives en una residencia universitaria de Vitoria o similar tienes oportunidad de dedicárselo. Para ahorrar ese tiempo tienes que jerarquizar bien lo que harás, empezando por:

  • La introducción,
  • Los objetivos,
  • La metodología
  • Las bases teóricas

Después tienes que redactar el último capítulo que es el de los resultados y las conclusiones. Ve anotando en orden alfabético todas las referencias bibliográficas para que no se te vuelva engorroso al final.

Redacta bien

Cuida siempre la forma como redactas los textos, por lo que te recomendamos buscar una zona de estudio en la que puedas concentrarte bien para expresar de forma comprensible tu trabajo. Recuerda siempre seguir las normas APA o las que te indique la universidad y evitar el plagio de contenido.

Tu asesor o tutor del trabajo lo revisará con cierta frecuencia para asegurarse el correcto progreso. Para ello debes coordinar reuniones con la frecuencia necesaria.

Cumple los plazos establecidos

Una vez que el tutor te aprueba el trabajo, tienes que cumplir los requisitos para entregarlo y defenderlo en el tiempo que estima la universidad. Además, debes preparar con tiempo la puesta en escena para lucirte en la defensa de tu trabajo.

Foto de Negocios creado por pressfoto – www.freepik.es

Archivos

La inteligencia emocional mejora nuestro rendimiento académico
La inteligencia emocional mejora nuestro rendimiento
26/09/2022
Cómo personalizar tu habitación para estudiante en Vitoria?
¿Cómo personalizar tu habitación para estudiante en Vitoria?
27/06/2022
Fiesta fin de curso en la residencia universitaria de Vitoria Inmaculada
Fiesta fin de curso en la residencia universitaria de Vitoria Inmaculada
23/05/2022