Acceso del alumnado a las instalaciones del UPV/EHU en condiciones excepcionales
Serán requisitos gestión inaplazable, petición razonada y autorización de la dirección del centro
Desde el 14 de mayo se permite, previa petición razonada, al alumnado que resida en la Comunidad Autónoma Vasca, el acceso a los centros docentes de la UPV/EHU para la realización de gestiones inaplazables que no puedan ser solventadas de manera no presencial. Se considera dentro de esta categoría la recogida de material docente necesario para la realización de pruebas de evaluación.
Las peticiones se dirigirán a las Direcciones o Decanatos de los centros correspondientes, que serán los órganos competentes para resolver. Una vez obtenida la autorización, el acceso se realizará con cita previa, y con la debida observancia de las medidas preventivas vigentes en materia de seguridad y salud. Las Direcciones o Decanatos de los centros enviarán diariamente al servicio de Seguridad la relación del alumnado que va a acceder a cada centro. Esta norma será aplicable igualmente al Colegio Mayor Miguel de Unamuno y a las residencias universitarias concesionarias de la UPV/EHU.
Por otra parte, la presente Resolución autoriza con carácter general el acceso del personal universitario, tanto de Docencia e Investigación como de Administración y Servicios, a las instalaciones y laboratorios para realizar las actividades de investigación que les son propias. Para ello deberá aprobarse un Plan Específico, en el marco del Plan de Retorno a la actividad presencial aprobado por la UPV/EHU. En el mismo sentido, se autoriza, con carácter general, el acceso de personal para llevar a cabo labores de desinfección y acondicionamiento de los centros.
Acceso del alumnado a las instalaciones del UPV/EHU en condiciones de excepcionales